Bienvenidos!

La Cacatúa Ninfa, todo lo que debes saber sobre esta especie.




imagen1

La cacatúa ninfa, o llamada también carolina (Nymphicus hollandicus), si aún no sabes que son ninfas, es una especie de ave psitaciforme, familia de las cacatúas, es la única que pertenece a el género Nymphicus. Su nombre en inglés es Cockatiel. En un tipo de ave que su origen es de Australia y es una de las aves que usan comúnmente como mascota por su familiaridad con los loros o pericos. Sigue leyendo y conoce todo sobre las ninfas.


Las ninfas son muy apreciadas como mascotas por su carácter dócil y por ser mucho menos exigentes en cuanto a sus cuidados que los loros más grandes. Las ninfas se adaptan perfectamente a la vida en el hogar y si se las educa desde pequeñas, se convierten en unas mascotas adorables y muy cariñosas.

imagen1




Las cacatúas ninfas junto a otras aves. 

Estas aves suelen ser bastante pacíficos, pero suelen presentarse ciertos problemas en cuanto a las parejas y los lugares donde anidar; las cacatúas ninfas o carolinas se llevan bien con muchas otras especies de aves pequeñas como por ejemplo los canarios, los pericos, los pájaros exóticos y otros locos pequeños, pero se tienen que mantener bien lejos de los loros de mayor tamaño porque pueden sufrir ataques. Se recomienda colocar el doble de nidos para evitar peleas entre las ninfas. “Esta especie a diferencia de otras no corre peligro de extinción”..