Caracteristicas

En muchos países el cuy es la mascota elegida por grandes y chicos. Gracias a que es una animalito tranquilo, limpios y su requiere de muchos gastos para sus cuidados.

cuy

Viven entre 8 y 10 años, no son nocturnos, por lo que no hacen ruidos en las noches, son sociables y prefieren vivir en grupos (un compañero siempre suma), miden entre 20 y 25 cm y las hembras pesan entre 700 y 1000gr.y los machos entre 900 gr. y 1,300 gr, no desprenden olores desagradables si se mantiene una higiene adecuada, son animales muy mansos y raramente muerden, aún cuando se les daña involuntariamente y un macho es más susceptible de morder que una hembra. El mordisco, sin embargo, no produce lesiones ni parecidos. Tienen buena visión, reconocen a su dueño, responden a su llamado y son sumamente sociables.

Carece de cola y sus dientes crecen continuamente durante toda la vida, por lo deben ser controlados si un diente se rompe o se desvía para instaurar un tratamiento lo antes posible y evitar un serio problema de salud.

image15