Erizo Pigmeo Africano

erizo

El erizo pigmeo africano o erizo enano africano (Atelerix albiventris x Atelerix algirus) es un híbrido entre dos especies del género Atelerix. Este junto con el erizo egipcio (Hemiechinus auritus) son los únicos que son vendidos legalmente como mascotas.

Su popularidad y reproducción como mascota data en los 80, siendo un animal que aún mantiene su cautela hacia los depredadores, siendo por ello, tímido con los humanos. Cada uno tiene su personalidad, pero al ser comprado siendo muy joven y de un buen criador, facilita la relación mascota-dueño.

Ver más

INFORMACIÓN

Card image cap

Cuidados

Ver más
Card image cap

Comportamiento

Ver más
Card image cap

Veterinarios

Ver más

Galería

erizo
erizo
erizo
erizo
erizo
erizo
heart

PREGUNTAS FRECUENTES

Infórmate sobre las dudas más frecuentes en el mundo de los erizos sobre alimentación, salud y otros temas importantes.

Ver más
heart

VINCULO

Los erizos mantienen aún parte de su comportamiento salvaje. a pesar de ser un animal que no es agresivo, podría sentirse incómodo con la presencia humana en los primeros meses de adopción.

Ver más
heart

ADOPCIÓN

Uno de los objetivos principales que tenemos como organización, es la tenencia responsable de erizos de tierra, animales exóticos que cada día son más comunes en nuestro país, elegidos comúnmente como mascota y quienes lamentablemente no reciben los cuidados necesarios.

Ver más