Tigre

Bengala

t-1

Un macho tiene una esperanza de vida que va de los 10 a 12 años, mientras que las hembras tienen una esperanza de vida un poco más elevada. Algunos datos muestran que pueden llegar a vivir hasta 16 años, aunque se han conocido tigres de bengala en cautividad que han llegado a vivir hasta 20 años.

Eso sí, buena parte de los tigres macho no llegan a vivir ni 10 años debido a las luchas entre ellos. Buena parte de los machos mueren antes de esta edad cuando luchan por sus hembras y por su territorio frente a otros machos más jóvenes. Esto hace que las hembras son las que más cerca están de la esperanza de vida mencionada anteriormente.

malyo

ALIMENTACIÓN

Son carnívoros y cazan desde pavos reales hasta búfalos asiáticos y gaures.

malyo

COMPORTAMIENTO

Suelen ser animales nocturnos. Prefieren descansar en horas del día para cazar en la noche con sus poderosos ojos, capacitados para ver en la oscuridad.

malyo

HABITAT

Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet.

malyo

REPRODUCCIÓN

Los tigres no son animales que se caracterizan por ser sociables; los únicos vínculos estables son los de una madre con sus cachorros.