Alimentación

zorron
zorro

En el límite más al norte de su alcance, donde el clima es húmedo y caluroso, los Zorros Culpeo son más pequeños, como del tamaño de un perro Beagle. Sin embargo, en zonas cercanas a la Patagonia, los zorros son de un tamaño más grande lo cual es una buena adaptación para lidiar con un clima más duro y competidores como el Puma. Los pumas son, en efecto, el principal depredador natural del zorro. 

Los Zorros Culpeo enfrentan un peligro similar a los peligros que enfrentan sus parientes de la familia Canidae: la interferencia humana. Los Zorros Culpeo tienden a alimentarse de ganado joven, lo cual a su vez enfurece a los dueños del ganado.

En algunas zonas muy antropizadas ataca a los rebaños de ovejas, razón por la cual es perseguido duramente por los ganaderos, que le disparan o envenenan carroñas. Como consecuencia, se ha vuelto muy raro en algunas zonas y en otras se ha extinguido. En vez de asegurar adecuadamente sus rebaños o implementar un programa de perros guardianes de ganado, la mayoría de los dueños de fundos lidian con esta relación natural entre depredador y presa deshaciéndose del depredador. Este tipo de interacción ha conducido a la reducción de miembros de la familia canina y numerosas extinciones

Zorro Culpeo