Expectativas de vida

zorron
zorro

La esperanza de vida media del zorro puede variar desde los 2 años hasta los 14 años de vida en estado de cautiverio.

Esto se debe a que en su mayoría llegan a los 2 años en, otros pueden alcanzar los 3 años y casi imposible que pase alcanzar los 6 años de vida en estado salvaje. Estas estadísticas son verificadas cada año por instituciones que protegen a estos animales y les tienen y llevan un registro de vida.

zorro

Los Zorros Culpeo prefieren andar solos, pero al final del verano empiezan a aullar para encontrar pareja.Una vez que se reproducen, las parejasse quedan juntas por unos cincomeses.

Primero buscan una guarida, la cual generalmente es una cueva de rocas, y cazan por alimento que después esconden cerca de la guarida. El período de gestación normalmente dura cerca de dos meses y después de que nacen los cachorros ambos padres protegen audazmente la guarida, ahuyentado a cualquier intruso de cualquier tamaño. Cuando las crías cumplen alrededor de dos meses de edad, son lo suficientemente fuertes para seguir a sus padres y aprender a cazar. Sin embargo, a fines de Diciembre, esta familia de lazos unidos se separa y cada miembro sigue su propio rumbo.

Zorro Culpeo